Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 446 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1591 Videos Reggae | 676 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Alpha Blondy

Alpha Blondy
Nace en: Costa de Marfil

Foto de Alpha BlondyAlpha Blondy es uno de los más populares artistas de reggae. Con sus 12 piezas banda Sistema Solar, Blondy ofrece un reggae golpearon con un distintivo de África emitidos. Llamando a sí mismo un africano Rasta, Blondy cree Jah centrado en la promoción de los himnos moralidad, el amor, la paz y la conciencia social. Con un rango que se desplaza de la sensibilidad a la furia sobre la injusticia, Blondy gran parte de la música de empathizes con los pobres y los marginados de la sociedad. Mimi es también un firme defensor de la unidad africana y para este fin, canta a la musulmana audiencess canta en hebreo y en árabe para los israelíes. Algunas de sus canciones más conocidas incluyen "Cocody Rock", "Jerusalén" y "El apartheid es el nazismo".

Él nació un miembro de la tribu Jula en Dimbokoro Seydou Kone y nombrado después de su abuelo. Su abuela Cherie Coco le planteó. Fue siempre un niño rebelde y para esto, Coco lo nombró "Blondy", su única pronunciación de la palabra "bandido". Cuando él empezó a realizar con profesionalidad, que entiende en el nombre de Alpha (la primera letra en el alfabeto griego), de modo que su nombre se traduce literalmente a "primer bandido". Aunque creció listenting a África música folklórica como yagba y gumbe, sus principales influencias musicales son tales Occidental bandas como Deep Purple, Pink Floyd, Hendrix, los Beatles, Creedence Clearwater Revival, y el alma artistas como Otis Redding. Más tarde, la música de Bob Marley tremendamente afectados Blondy. Aunque él quería ser un músico, su familia le espera para convertirse en un respetable profesor de Inglés. Estudia Inglés en el Hunter College en Nueva York, y posteriormente en la Universidad de Columbia American Language Program. Fuera de la clase, él reproducir música en el Parque Central y en los clubes de Harlem, donde las bandas de vez en cuando la casa se le permitió cantar su cubre Bob Marley en Francés, Inglés, y las diversas lenguas del África Occidental. Una noche, el productor Clive Hunt Blondy escuchó cantar y lo invitó a grabar seis canciones. Lamentablemente, Hunt fugado con la cinta. Poco después, regresó a la Costa de Marfil, donde fue detenido por amenazar el embajador en la Embajada de Côte d'Ivoire de Nueva York debido a que el diplomático consideró que Blondy del Inglés era demasiado buena para él de ser un nativo de Côte d'Ivoire. Si bien en la estación de policía, el temperamento Blondy estalló de nuevo y él abofeteado a un policía (después de la policía abofeteado él primero). Pasó una semana en la cárcel y luego permaneció brevemente en Bingerville ª asilo en Abidján, donde fue declarado razonablemente sano y en libertad. Poco después, comenzó a cantar su perfeccionamiento y la realización de competencias. Más tarde, un álbum dedicado a los pacientes de Bingerville.

Mimi recibió su gran amigo de romper, Fulgence Kass, un empleado de Televisión de Costa de Marfil, que le ayudó a la tierra un lugar en la Premiere Chance de talentos. Canto a tres de sus canciones más Burning Spear's "Cristóbal Colón", el joven artista fue un éxito con el público. Mimi entonces conectada productor G. Benson con quien grabó ocho canciones de su álbum debut Jah Love en un solo día. La canción más popular, "Brigadier Sabari", es una cuenta de Blondy del período en Abidján con una redada policial de calle en la que fue golpeado casi hasta la muerte. Fue la primera vez que un artista de África occidental se atrevió a mencionar la brutalidad de la policía al azar en público. Después de soltar el álbum, él y el recientemente formado Sistema Solar banda firmó con EMI. Grabaron su segundo disco Cocody Rock en París en 1984. Más tarde regresó a Tuff Gong para grabar su tercer álbum de Jerusalén (1986). Por la liberación de su álbum Revolución de 1987, Blondy ha establecido a sí mismo como un artista internacional. Tres años antes había sido elegido como el número uno por un artista de Radio Francia internacional encuesta. Su popularidad sigue creciendo, y sigue constantemente la liberación de álbumes. Su álbum de 1992 Masada fue puesto en libertad en más de 50 países de todo el mundo y fue doble oro en Francia. Yitzhak Rabin siguió en 1998; Percy de París apareció en la primavera de 2001.

Por Sandra Brennan, toda la música de Guía Traducción automática de Google