Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 612 Discos Reggae / DanceHall | 326 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1227 Videos Reggae | 491 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Alborosie

Alborosie
Nombre Real: Alberto D'Ascola
Nace el 1977
Nace en: Sicilia, Italia

Vuestra valoración de Alborosie

Votos: 2



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de AlborosieEn sus venas corre una mezcla de sangre de Sicilia-Calabria, Puglia. De niño se trasladó a Milán en el norte de Italia, y más tarde se trasladó permanentemente a Bérgamo, donde comenzó su carrera musical.

Su carrera musical en Italia antes de trasladarse a Jamaica, se demuestra principalmente por la música producida por el Reggae National Tickets, grupo de reggae Bergamasco en Alborosie (en el momento conocido bajo el nombre de Stena) era el líder.

Con R.N.T. Alborosie vende unas 200.000 copias en siete años de trabajo y participar en el Reggae Sumfest, uno de los festivales reggae más importantes que se celebran cada año en Montego Bay en Jamaica.

Después de la experiencia con el grupo de RNT, decidió salir de Italia y Bérgamo, y emprender un viaje para descubrir las raíces de la música reggae y cultura rastafari, la elección en 2022 lo llevó a renunciar a todo (la banda, el agente, sello discográfico ...), vender todo y mudarse permanentemente a Jamaica.

Gracias a la relación de confianza con el productor y Jon Baker (ex miembro de la discográfica Island Records que lanzó a Bob Marley en todo el mundo) empieza a trabajar con los estudios Geejam Studios en Port Antonio, donde los estudios se tratan todo tipo de música el rock, pop new wave, y donde pasan artistas como Manu Chao, Gorillaz, Gwen Stefani, Björk, etc

Pase las primeras dificultades, se adapta bien en la estructura musical de la capital, Kingston, Jamaica, y después de algunos años y fundó su sello independiente Grabaciones adelante, un estudio de grabación en Kingston y obtener su gran éxito, no sólo en Jamaica, con singles como herbolario (7 'ya comprado en Inglaterra) y, especialmente, Kingston Town.

Sus obras son interpretadas por el sistema de sonido de todo el mundo, y se ganó el respeto de la isla y la habilidad como artista y productor lo llevó a colaborar con otros artistas de reggae como Gentleman, Sizzla, Mykal Rose, Jah Cure, Luciano , Kyman Marley, Poul y muchos otros.

Una de sus primeras producciones fue el "riddim" XXL, que es una base muy Dancehall en el que se realiza, así como la Alborosie mismo (con "Gal Dem") artistas como Beenie Man, la lujuria, correo de voz, y Tanto Metro & Devonte Sizzla.

Su primer álbum como solista, titulado Alma pirata, fue lanzado en septiembre del 2022 bajo el sello Grabaciones adelante a pesar de que se anunció que iba a ser lanzado bajo el sello Greensleeves Records históricos [3]. Este primer álbum fue lanzado en muy tarde en comparación con lo que se anunció, y fue precedido por una versión de edición limitada, distribuidos en la gira europea, en particular, Rototom.

El álbum Alma pirata se abre una introducción a uno de los DJ de reggae más exitoso del mundo: David Rodigan.

En 2022, el cierre Alborosie Adelante Recordings, el sello de Pirate Soul, y comenzó a trabajar en el estudio SHANG Yeng CLAN, que puso en marcha el artista joven, de ojos con el single "She Don't Like You".

También en 2022 de nuevo Alborosie en Italia y Europa con el apoyo de la "Clan Shang Yeng" para presentar su nuevo álbum, que saldrá en junio, más de un sugestivo título de "Escape de Babilonia", consta de 16 piezas exclusivas por la que aparecen personajes como Dennis Brown, y el abuelo Morgan, de Morgan Heritage.

"Escape de Babilonia" es el álbum debut de Greensleeves Records Alborosie, legendario sello fundado en Londres en 1975 por Chris Sedgwick y Cracknell Chris y comprado en 2022 por VP Records, que publicó discos de artistas como Eek-A- ratón, Yellowman, Anthony Johnson, Shabba Ranks, Gregory Isaacs, Sizzla, Dennis Brown, Elephant Man, Chezidek, Vybz Kartel y piezas históricas del reggae-dancehall Sean Paul como "Get Busy" - Tippa Irie "Hello Darling" - Shaggy "Oh Carolina" - Beenie Man "Who I Am" - Mr. Vegas "Cabeza Alta", un objetivo que representa la coronación de una verdadera estrella del reggae, un cantante y productor establecido.

Los primeros meses de 2022 vieron comprometidos Alborosie en una gira mundial que incluye fechas desconocidas en México y siete fechas en California para la consagración definitiva en el mercado de los EE.UU..

En relación con su gira en el "Golden State" Alborosie lanzó el álbum "Escape From Babylon Para el Reino de Sión", lanzado por VP Records, que a diferencia de la anterior álbum "Escape de Babilonia" incluye 18 temas (seis en la mayoría de ' Greensleeves Records lanzó el álbum con dos canciones nuevas: "Boo Blue Movie" y "Stepping Out" con David Hinds, el líder histórico del grupo de reggae Steel Pulse ganó un premio Grammy en 1986).

Traducción automática por Google.
Fuente: http://it.wikipedia.org/wiki/Alborosie