Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Abyssinians

Abyssinians
Nombre Real: Donald Manning, Bernard Collins y Linford Manning
Nace el 1969

Vuestra valoración de Abyssinians

Votos: 3



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de AbyssiniansThe Abyssinians se formó en 1968 en Jamaica por los miembros fundadores Donald Manning, Bernard Collins y Linford Manning. En 1969, lanzaron "Satta Massagana" grabado en Coxson Dodd's Studio One etiqueta-un himno que habla rastafari de Etiopía. "Satta Massagana fue un éxito que se ha convertido en un himno en todo el mundo y lanzó el abisinios en la clasificación internacional de estrellato. "Satta Massagana" se ha convertido en uno de reggae más popular de las canciones. También ha sido objeto de muchos otros grandes artistas como Third World y Don Carlos. Lo que siguió fue una cadena de éxitos incluyendo "Declaration of Rights", "Yi Mas Gan". Y "¡Mi Days Be Long". Los primeros discos fueron colecciones de los solteros registrada en toda la década de 1970 en su propio sello, Clinch. Desde los primeros a mediados de los años 70, los abisinios registrada con moderación, pero la calidad de la labor del grupo fue notable.


The Abyssinians "primer disco se grabó en 1976 y es considerada como uno de los más grandes en la historia de la música de Jamaica. Las sesiones fueron supervisadas por Clive Hunt y resultó en el álbum conocido como Adelante en Sión y Satta Massagana. Cada pista destila la esencia espiritual de los abisinios. Las letras del grupo Africentric se cristalizó en prácticamente todos los corte en el álbum, y que figuran remakes de "Satta", "Declaration of Rights", y "Y Mas Gan". Donald Manning la obra maestra de "African Race" es una de las composiciones de la definición y el álbum de la carrera del grupo. Después de un seductoramente hermosa guitarra acústica en solitario por Mikey Chung, la canción estalla en un escalofriante himno raíces. Las letras hablan con orgullo de su herencia africana y de su supervivencia de la esclavitud. Lamentablemente, las cintas fueron pirateados, y el álbum no ve legítimo de liberación hasta Heartbeat (EE.UU.) y Blue Moon (Francia) dio a conocer que a mediados de los años 90.


A pesar de la liberación de los ilegítimos Clive Hunt sesiones, el éxito de la "Tenayistillin" único en Inglaterra ganado los abisinios Virgen con suficiente credibilidad que el grupo se convirtió en uno de los cultivos firmado con el Reino Unido de gigante en 1978. El fruto de la Virgen fue el tratar Arise álbum. Adelante, publicado en 1982 por Alligator en los EE.UU., recogidos algunos de los primeros temas, como "Jerusalén" (b-lado a la original "Satta" 45), "Mabrak", "Peculiar Number", varios magnífico Bernard Collins en solitario cortes, y más " Adelante en Sión "y el remake de" Satta ", tanto desde el Clive Hunt sesiones. A finales de los años ochenta, Donald, Bernard Linford y pasó tres años en grave sesiones de grabación. El resultado de este trabajo fue otro de los grandes álbum - $ 19.95 + IVA. En 1998, sólo Artistas! Registros de nuevo en libertad este álbum REUNIÓN.


A finales de los años 90's Donald Mannings hizo algunas de las principales giras de EE.UU. y Europa con su hermano, Carlton Mannings y David Morrison. En 1999, Donald, el Carlton y David hizo treinta siete ciudades de América del Norte visita de Donald con tres hijos, Judá, el Príncipe Andrew y en el bajo, batería y teclados. Estos mismos hijos han pasado a ser algunos de los mejores músicos de reggae en el negocio. La muestra fueron bien recibidas y bien ejecutado, pero que algunas personas todavía anhelado oír la voz original de Bernard Collins.


En 2022, Donald Manning y Bernard Collins reunirse después de un paréntesis de diez años, junto con David Morrison, en una gira europea. Más tarde ese año lo hicieron Colorado Reggae on the Rocks dos semanas de gira a lo largo de la costa de California. En febrero y marzo de 2022 lo hicieron un largo recorrido por Europa, y en el verano de 2022 una gira por el oeste de EE.UU. de nuevo. También se realizó ese año en los EE.UU. con Bernard Collins en el Sierra Nevada World Music Festival, el Monterey Bay Reggae Festival y el Festival de Soul Rebel.


Hasta Heartbeat Records publicado nuevamente Satta Massagana (aka Adelante en Sión) en 1993, algunos grupos de reggae fueron más de un enigma que los abisinios. "Satta Massagana", ha sido denominado "reggae del himno nacional." Hay una tierra lejos, muy lejos, donde no hay noche, hay sólo día. Busca en el libro de la vida, y usted Ver que hay una tierra muy, muy lejos "." Satta Massagana "(que significa" dar gracias ") es notable por su uso de amárico, el idioma de Etiopía (Abisinia). Donald Manning explica el amárico en algunos de los grupos' S bien conocido composiciones ". Tena Yi Stillin. Dina Igzhabhier Y Mas Gan. Satta Massagana. "Cuando digo 'Dina' significa 'buena', 'Igzhabier" significa "Dios", "Y Mas Gan,' [significa] 'Él puede ser alabado. 'Tena Stillin Yi "significa" saludos ". Significa' buenos días'. Significa 'good bye'. Significa 'buena tarde." Significa de salud, puede dar por ti Él "."
El legendario "Satta" sesión de grabación incluido el bajista Leroy Sibbles, Fil Callendar en la batería, Eric Frater en la guitarra, Robbie Lyn a los teclados, Vin Gordon en trombón y Felix "Deadley Headley" Bennett en el saxofón. El original "Satta" grabación fue "versionado" (remezclada y / o re-expresado) más de una docena de veces, incluyendo los abisinios de los propios remake "Mabrak," una respuesta directa a Joe Gibbs. Instrumentals incluido "Thunderstorm" con Bongo Herman, y varios Tommy McCook / Vivien Salón de la bocina incluida overdubs "Mandela". Collins manifestó más tarde volver a la canción como "No Me Satta Nacido Yah". Prince Far I, Big Youth, Dillinger y otros también tomó tiros en el ritmo. Desde su debut en 1969, casi todos los productores en el reggae ha renovarán "Satta", y literalmente cientos de remakes de la canción existe. Los abisinios se destacó la realización de "Satta" a capella en el estilo de la película Roots, Rock, Reggae en 1976 y de nuevo en Rockers, en 1978. Estas son las únicas conocidas apariciones de la película original de trío.


Carlton Manning (Donald's hermano mayor) papel clave en la tutoría The Abyssinians es comparable al papel desempeñado Joe Higgs con los Wailers años antes. Carlton Manning entrenado en el trío de cuerda que el menor armonía canto que defina su estilo, y él también Donald enseñó a tocar la guitarra. Donald Manning recuerda los esfuerzos de su hermano. "La mayor parte de la armonía que nos cantan, nos enseñan Carlton, porque me estaba cantando y Bernard Carlton juntos y me dijo que porque yo era tocar la guitarra, Bernard cantará [más] conduce que yo... Por lo que deben cantar el Armonía ". Este menor acorde armonía estilo caracterizado los abisinios único sonido. "[Mi] armonías son principalmente los acordes menores en un 7 ª, 9 ª, 13 ª [terciana (3rds)] armonía. Si conoce el [guitarra], tendrá que tratar con los acordes y las armonías formular desde allí si los artistas pueden tomar. Los acordes menores son intrincados. Las escalas no son las escalas regulares. Tienes que saber lo que estás haciendo musicalmente. [Así es como] a obtener el Lejano Oriente sonido ".
Los abisinios tienen un sonido que es especial y querida. Afortunadamente para el mundo, Linford Mannings ha sido sustituido por la muestra en vivo con un talento excepcional, en sustitución de David Morrison, por lo que el trío está en la mejor forma hasta el día de hoy en representación de las raíces de la música reggae. "Gloria a Jah, deje que sea alabado".